Si ya has trabajado antes con opencart y vQmod, OCMOD te será familiar, ya que utiliza el mismo sistema, con la diferencia que no hay que instalar ningún paquete externo a opencart, ya que viene integrado en su propio módulo.


El concepto OCMOD es sencillo, y similar al mencionado vQmod, en lugar de hacer cambios en los archivos de la instalación de Opencart cuando deseas aplicar una extensión (cosa que normalmente realizan muchas extensiones cuando son aplicadas), OCMOD permite instalar extensiones sin modificar nada en el código original.


Su instalación es sencilla ya que se realiza en dos pasos desde el administrador de opencart.


Trabaja con scrpits externos, incluidos en archivos XML, que crean un archivo temporal que tiene capacidad de modificar los scripts originales de la aplicación Opencart. La modificación se ejecuta, mientras que el archivo original en realidad no es alterado.


De esta forma, podrás aplicar extensiones en tu tienda sin modificar ninguna parte del código de opencart, y si te cansas de estas extensiones es tan fácil como desinstalar la modificación aplicada desde el administrador.