Uno de los problemas más comunes al instalar un nuevo idioma en nuestra Tienda Opencart, es que estemos utilizando una Plantilla (Theme), y que al acceder a ciertas paginas concretas, estás nos muestren errores, o palabras sin traducir. Este problema lo genera la plantilla (Theme) que has instalado.


Estas plantillas muchas veces incluyen trozos de código añadidos a opencart, o módulos externos para hacer funcionar diferentes efectos o funciones en la tienda, estos módulos suelen venir solamente preparados para el idioma ingles y sin traducción. Esto hace que cuando activamos el idioma español, las paginas nos den diferentes errores.


Para solventarlo tenemos dos caminos:


A.  Contacta con el desarrollador de la Plantilla (Theme) y comunicale el error para que te busque una solución al problema. (Realmente cualquier plantillas debería estar preparada para trabajar con cualquier idioma, teniendo en cuenta que Opencart es una plataforma multilenguaje.)


B.  Deberás buscar en los archivos de la plantilla que has instalado:

Busca en la ruta CATALOG-LANGUAGE, allí encontrarás una carpeta con el nombre de (1) "english" o (2) "en-gb" (según la versión de opencart que utilices).
Simplemente cópiala y pégala en la misma carpeta renombrandola como (1) "spanish" en el primer caso o (2) "es" en el segundo.


Sube esta nueva carpeta al servidor y comprueba si error se ha corregido.

            

  • (1) Hasta Versión 2.1.0.2
  • (2) A partir de Versión 2.2.0.0 



DESCARGAR PAQUETE DE IDIOMA ACTUALIZADO


DEMO IDIOMA - ADMIN


DEMO IDIOMA - FRONT